C. Valenciana: CESM-CV denuncia que la Conselleria podría estar prevaricando al no respetar la libre elección de los médicos

 

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-CV, ha denunciado este miércoles que la Conselleria de Sanitad podría estar prevaricando al incumplir «sistemáticamente» las peticiones de los pacientes para cambiar de médico.

En un comunicado el sindicato asegura que les está llegando un goteo incesante de valencianos a los que se les está denegando las solicitudes cambio de médico, tanto en atención primaria como en especializada», que asegura que, con ello, «la Conselleria está vulnerando sus propios decretos, como el que recoge ese derecho». Ya ha solicitado el sindicato una reunión con la Conselleria para abordar ese y otros asuntos.

El presidente del sindicato, Andrés Cánovas, en declaraciones a la SER, quiere que se obligue a los gerentes de los centros de salud a preguntar a los médicos antes de rechazar un cambio. Explica que son ellos, los gerentes, los que deciden por los pacientes y lo hacen de forma arbitraria sin respetar la norma de la Generalitat y por tanto bordeando la prevaricación.

FUENTES: cadenaser.com    levante-emv.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail