Navarra: el sindicato suspende temporalmente la huelga “por pura cortesía” y a la espera de diálogo

Con un 65,5% de los 152 votos de la asamblea a favor de suspender las convocatorias de huelga, y posponerlas al menos hasta la última semana de noviembre (del 25 al 29), el Sindicato Médico de Navarra ha decidido desconvocar los paros que viene manteniendo desde el pasado 30 de enero y cuya última edición estaba prevista para hoy,  viernes.

El secretario del Sindicato Médico, Alberto Pérez, advierte que la desconvocatoria no puede interpretarse como “una tregua. Seguimos igual. Hemos convocado una huelga en noviembre y Salud nos ha pedido 15 días para trabajar el contenido, hacer un estudio de retribuciones y realizar una negociación efectiva.

Es pura cortesía”, señala. “Si este diálogo no va como esperamos a lo largo de octubre endureceremos o anticiparemos la huelga”. Por el momento, dijo Pérez, “tenemos buenas palabras, pero ningún dato objetivo. Y los profesionales estamos sumamente indignados y cabreados. No es ya un problema de carga de trabajo o de retribuciones, es un problema de dignidad profesional. Sin ir más lejos, la Atención Primaria en verano ha sido sumamente catastrófica”.

FUENTES: noticiasdenavarra.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail