El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina da la bienvenida a los nuevos alumnos 

 

Como cada mes de septiembre los pasillos de las universidades se llenan de estudiantes. Algunos vuelven, otros llegan por primera vez. Es a este segundo grupo al que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM, les dedica su campaña “Bienvenida Medicina”, una campaña que busca el acercamiento entre el estudiantado de medicina y las delegaciones que los representan.

Esta campaña está dividida en múltiples acciones, algunas coordinadas desde el propio Consejo mientras que una gran parte es trabajo de las delegaciones de las diferentes Facultades. Desde charlas informativas sobre la actividad de las Delegaciones y del CEEM, hasta información en redes sociales, pasando por talleres que buscan fomentar el activismo y la representación en el nuevo estudiantado.

Además, este año el Consejo ha creado una guía para ayudar en la transición de Bachiller a la Universidad con la “Guía del Principiante 101: cómo estudiar Medicina sin morir en el intento”. Dicha guía está disponible en su página web para descargar. En ella se puede encontrar información sobre el CEEM, información sobre técnicas y recomendaciones de estudio, derechos del estudiantado y de los representantes pero, sobre todo, busca motivar y animar en el inicio de esta nueva etapa.

Como siempre han reivindicado desde el Consejo, Medicina no son solo libros. Desde el CEEM se anima al estudiantado a ver más allá, a alimentar su curiosidad fuera de la rutina, a mantener sus intereses y hobbies y buscar nuevos… Pues el médico que sólo sabe de Medicina, ni de Medicina sabe.

“En este nuevo año, sólo les deseamos lo mejor a todas nuestras compañeras y compañeros, tanto de primero como del resto de cursos. Animamos a que conozcan todo lo que ofrece el ambiente universitario, pues está lleno de oportunidades que no sólo te forman y complementan lo aprendido en las aulas, sino que te permiten crecer como persona a corto y largo plazo, tanto por el contenido en sí como por los lazos personales tan intensos que se establecen”, sentencian desde el Consejo.

 

FUENTES: CEEM

Facebooktwitterlinkedinmail