Palma de Mallorca acogerá la 5ª jornada internacional de sindicalismo médico

Se ha impuesto a Santiago de Compostela y Murcia

Catedral de Palma de Mallorca
La isla balear ha sido elegida como sede para la quinta jornada.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reunido este jueves aprobaba la candidatura de Palma de Mallorca como próxima sede para la celebración de la 5ª jornada internacional del sindicalismo médico, que se celebrará el próximo mes de noviembre, aunque la fecha exacta está aún por concretar.

La opción balear se impuso a otras presentadas como Santiago de Compostela o Murcia, principalmente por los recursos y medios que ponía a disposición de los asistentes tanto nacionales como extranjeros. Entre ellos, destacaron su clima privilegiado -300 días de sol al año-, su extensa oferta hotelera, su conectividad internacional con 170 destinos, su oferta complementaria, sus infraestructuras, tecnología y profesionalidad, el apoyo institucional y de los medios de comunicación y por la experiencia del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) en la organización de eventos y la excelencia turística asegurada del archipiélago.

Según explicaban los responsables del sindicato, tienen asegurada la solvencia económica para la cita y cuentan con el apoyo de todas las administraciones públicas, la facultad de Medicina, las sociedades científicas y el Colegio de Médicos. Los responsables ya han empezado a trabajar para concretar todos los detalles en busca de un éxito de participación en la jornada.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail