Atención Primaria de AMYTS exige urgentemente la retirada de una cartelería desafortunada en los centros de salud

Piden no encrespar más a los profesionales y una disculpa

Cartel distribuido en los centros de salud
La campaña pide al médico más atención a los pacientes.

La presencia de una serie de carteles en los centros de salud de la Comunidad de Madrid poniendo en tela de juicio el buen hacer de los Médicos de Familia y Pediatras no ha pasado por alto en AMYTS.

La presidenta del Sector de Atención Primaria del sindicato más representativo en el colectivo médico, Alicia Martín López, se ha dirigido, a través del siguiente texto, a la Gerencia de Atención Primaria para exigir la retirada de esta cartelería de “manera urgente” y su respectiva disculpa a los facultativos:

“Desde el Sector de Atención Primaria de AMYTS y como su presidenta, me dirijo a la Gerencia de Atención Primaria para solicitar la retirada de los carteles que se están distribuyendo en los centros de salud. En concreto el que representa a un médico firmando una receta mientras lee el periódico y otro de un médico con los pies encima de la mesa. Dichos carteles, que somos conscientes de que pertenecen a una campaña del buen uso de antibióticos iniciada en La Paz hace tiempo, parecen poner en tela de juicio el buen hacer de los Médicos de Familia y Pediatras de la Comunidad de Madrid. Nos parecen muy desafortunados ya que sugieren desinterés y negligencia ante la población. Solicitamos que se dé la instrucción para que sean retirados de manera urgente de los centros y consideramos que sería bueno acompañar esa retirada de una disculpa a los facultativos, ya que entendemos que en ningún caso es la voluntad de esta Gerencia encrespar aún más los ánimos y menospreciar a sus profesionales”.

Esta es la carta que han enviado a la Gerencia de Atención Primaria

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail