La presencia de una serie de carteles en los centros de salud de la Comunidad de Madrid poniendo en tela de juicio el buen hacer de los Médicos de Familia y Pediatras no ha pasado por alto en AMYTS.
La presidenta del Sector de Atención Primaria del sindicato más representativo en el colectivo médico, Alicia Martín López, se ha dirigido, a través del siguiente texto, a la Gerencia de Atención Primaria para exigir la retirada de esta cartelería de “manera urgente” y su respectiva disculpa a los facultativos:
“Desde el Sector de Atención Primaria de AMYTS y como su presidenta, me dirijo a la Gerencia de Atención Primaria para solicitar la retirada de los carteles que se están distribuyendo en los centros de salud. En concreto el que representa a un médico firmando una receta mientras lee el periódico y otro de un médico con los pies encima de la mesa. Dichos carteles, que somos conscientes de que pertenecen a una campaña del buen uso de antibióticos iniciada en La Paz hace tiempo, parecen poner en tela de juicio el buen hacer de los Médicos de Familia y Pediatras de la Comunidad de Madrid. Nos parecen muy desafortunados ya que sugieren desinterés y negligencia ante la población. Solicitamos que se dé la instrucción para que sean retirados de manera urgente de los centros y consideramos que sería bueno acompañar esa retirada de una disculpa a los facultativos, ya que entendemos que en ningún caso es la voluntad de esta Gerencia encrespar aún más los ánimos y menospreciar a sus profesionales”.
Esta es la carta que han enviado a la Gerencia de Atención Primaria