CESM CLM logra aprobar en Mesa Sectorial OPEs de 1.041 plazas en 44 categorías

También lograron un solo examen tipo test para las categorías de Facultativos Especialistas de Área, eliminando el supuesto práctico

Plazas para las OPE
Distribución de las distintas plazas convocadas.

Este jueves con el voto afirmativo del Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM hemos aprobado en Mesa Sectorial del SESCAM, las Convocatorias de las Oposiciones para Médicos, Facultativos y Odontólogos. Las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 saldrán conjuntas. Se van a convocar 44 categorías con un total de 1.041 plazas. Las primeras categorías en salir serán publicadas en el DOCM a partir de marzo y serán entre otras las de Médico de Familia, Pediatría de Atención Hospitalaria y Atención Primaria, Médico de Urgencias y 16 más de FEAs. El resto se convocaran posteriormente.

Previamente se convocara un Concurso de Traslados. Los exámenes previsiblemente se realizaran antes de final de año.

Tras muchas mesas de negociación y a petición de CESM CLM, por fin se ha conseguido un solo examen tipo test para las categorías de Facultativos Especialistas de Área, eliminando el supuesto práctico.

Además CESM CLM ha dado su voto afirmativo a los Pactos para la Movilidad Interna Voluntaria tanto en Atención Primaria como en la Gerencia De Urgencias Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).

Y hemos solicitado que dado que el personal PEAC es interino, se cree un pacto para su movilidad en todo el territorio del SESCAM con un documento que unifique este derecho.

El Pacto de Movilidad interna en Atención Primaria regula el procedimiento de movilidad interna del personal estatutario fijo que presta servicios en la Atención Primaria, se definen los requisitos para que puedan participar tanto en la movilidad voluntaria interna entre zonas básicas de salud, que tendrá efectos temporales, como los acoplamientos internos dentro de la zona básica de salud, que tendrá carácter definitivo y no motivará cambio de CIAS.

El pacto de movilidad interna la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte sanitario (GUETS), se realizará igualmente para personal fijo con plaza en propiedad pudiendo solicitar otro puesto de trabajo de la misma categoría profesional dentro del mismo ámbito, tendrá efectos temporales, no suponiendo en ningún caso adscripción definitiva.

Plazas para las OPE

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail