El Colegio de Médicos de La Rioja pide ayuda para médicos autónomos de la privada

Piden a la OMC que ponga en marcha una mesa de negociación con la Asociación de aseguradoras (Unespa)

El COMLR pide ayuda a las diferentes administraciones para atender los problemas que les puedan surgir a los médicos autónomos por la crisis de la COVID19. El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja considera que “los médicos autónomos de ejercicio privado podrían ser los grandes afectados por la situación actual, ya que la actividad en estas clínicas es nula y los ingresos prácticamente cero. Sin embargo, estos profesionales siguen soportando todos sus gastos ordinarios como el alquiler y mantenimiento de sus consultas, cuota de autónomos o alternativa al RETA, personal a su cargo como enfermería, auxiliares, administrativos o limpieza, y cualquier otro tipo de gasto de estas características”.

El COMLR señala que la relación contractual de los médicos autónomos con las compañías “no es la más apropiada” y así queda de manifiesto en el momento actual como consecuencia de la COVID19. “La crisis ha provocado que la actividad sanitaria no relacionada con el coronavirus sea casi nula, por lo que los ingresos que las compañías aseguradoras aportan a estos médicos son prácticamente inexistentes”, señalan desde el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Además, la institución pide a la Organización Médica Colegial (OMC) que ponga en marcha una mesa de negociación con la Asociación de aseguradoras (Unespa) en representación de los médicos autónomos. El objetivo es lograr un reparto equitativo de los costes entre las aseguradores y los profesionales. “El COMLR pide que se promuevan iniciativas como que se mantenga la media de ingresos mensuales habituales que cada profesional tuvo en el año 2019 y prolongarlo mientras dure el estado de alarma, y también periodos de pago no mayores a 30 días por las aseguradoras”, propone el COMLR.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja solicita también a la OMC que interceda con el Gobierno para que los médicos autónomos puedan acogerse a todas las medidas, como ERTE, ayudas, subvenciones, líneas de financiación, etc. en igualdad de condiciones que el resto de empresas, pymes y particulares.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail