Simex exige que se cumplan las medidas cautelarísimas en especial para Plasencia

Exigen la realización masiva e inmediata de test a los profesionales sanitarios

Cifras compartidas por SIMEX
Cifras compartidas por SIMEX

El Sindicato Medico de Extremadura (SIMEX) exige que se cumplan las medidas cautelarísimas dictadas por el Juzgado Nº 3 y ratificadas por el Juzgado Nº 1 de lo Social de Plasencia, y explica que el 29  de los sanitarios infectados en Extremadura pertenecen a ese Área Sanitaria.

Las Áreas Sanitarias de Plasencia (91), Navalmoral de la Mata (13) y Coria (11), suman 115 sanitarios que han dado positivos al test de la COVID19, de los 318 sanitarios positivos en toda Extremadura, lo que supone más del 36%.

Cifras irreales, ya que no reflejan el número real de sanitarios infectados, al estar únicamente contabilizados aquellos a los que se les ha realizado Test diagnóstico.

Por otro lado, son las áreas de Plasencia (170) y Coria (50) aquellas donde menos test rápidos se han realizado a día de hoy, según datos de la propia Junta de Extremadura.

Desde el SIMEX, exigimos el cumplimiento inmediato de las medidas cautelarísimas dictadas por los Juzgados y la realización masiva e inmediata de Test a los profesionales sanitarios y al personal de atención al público y alto riesgo.

¡¡ NI UN DÍA MÁS CON UN PROFESIONAL SANITARIO INFECTADO O EN RIESGO DE CONTAGIO, POR NO TENER MEDIOS DE PROTECCIÓN !!

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail