Así es la hoja de ruta de Sanidad para los futuros residentes

La previsión es que a mediados de junio se pueda tomar posesión de las plazas, según explica Tomás Toranzo

Tomás Toranzo, presidente de CESM

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de dar marcha atrás y realizar las evaluaciones de los residentes en las fechas previstas, una nueva duda asalta a todos aquellos aspirantes que se presentaron al examen MIR el pasado mes de febrero y que tendrían que elegir plaza e incorporarse a sus correspondientes servicios este año. ¿Cuándo y cómo podrían hacerlo?

Según ha podido saber la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), por vía del secretario general de Sanidad y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, las previsiones son que en los próximos días salga la relación definitiva de médicos que han pasado el examen MIR con el orden de puntuación, y el proceso de elección será de manera telemática, con el mismo sistema que cuando se hace de manera presencial. Para ello hay que garantizar la confidencialidad y la identidad de los aspirantes, un problema que parece tener resuelto ya el Ministerio.

Este proceso permite que la adjudicación de plazas se haga de manera más ágil, por lo que sería posible recuperar el tiempo perdido en estos meses de estado de alarma y la previsión es que a mediados de junio se pueda tomar posesión de las plazas, según ha explicado el presidente de CESM, Tomás Toranzo.

Esta noticia se une a la que conocíamos este mismo lunes de que los residentes de último año podrán ser finalmente evaluados los próximos 20 y 26 de mayo y obtener así su título de especialistas, un logro que se ha conseguido con toda la unión del Foro de la Profesión Médica del que forma parte CESM, como ya explicaba la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de la Confederación, Sheila Justo.

Ver esta publicación en Instagram

Analizamos los logros conseguidos por @cesm_sindicatos junto al foro de la profesión. Una profesión unida consigue lo que se propone.

Una publicación compartida de CESM (@cesm_sindicatos) el

 

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram