Premio Princesa de Asturias para el personal sanitario por su lucha contra la COVID19

La recogida de firma pretende lograr un mínimo reconocimiento oficial

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) hemos buscado la manera que intentar reconocer la labor que en estos meses están llevando a cabo todos los profesionales sanitarios en su lucha contra la pandemia de coronavirus, una situación en la que los médicos han perdido a 24 de sus compañeros, especialmente de Atención Primaria y de Urgencias. Por ello, a modo de reconocimiento, hemos creado una campaña de recogida de firmas para lograr la candidatura del personal sanitario para los próximos Premios Princesa de Asturias. Te dejamos aquí el texto y el enlace a la petición.

Firma la petición en Change.org

La complicada situación que ha atravesado España desde que en marzo comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto de manifiesto la innegable labor que han llevado a cabo los profesionales sanitarios de este país.

Todos y cada uno de ellos han mostrado un compromiso innegable con la sociedad y con el cuidado de los pacientes, poniendo la integridad de los mismos casi por encima de su propia seguridad. Esto les ha llevado incluso a asumir riesgos que en numerosas ocasiones -siempre demasiadas- han costado decenas de vidas de profesionales que pese a no tener el material necesario para trabajar no han dudado en ejercer su labor con una excelencia profesional encomiable.

La situación ha quedado patente por los testimonios propios, los de los pacientes atendidos y, de manera más evidente, en el homenaje que cada tarde sin falta toda la población escenifica saliendo a los balcones a aplaudir su labor a las 20.00 horas, lo que demuestra el civismo y compromiso ciudadano por poner en valor la importancia del cuidado de los pacientes.

Por todo ello, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) queremos proponer la candidatura de todo el personal sanitario para el Premio Princesa de Asturias como parte de ese reconocimiento que merecen todos aquellos profesionales del sector que se han dejado la piel en estos meses para cuidar de la mejor manera posible de la población.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail