CESM CV se querellará contra Barceló por injurias y calumnias si no rectifica

Aseguran haber manifestado la realidad que les trasmiten sus compañeros y con expresiones de auténtico desprecio

Ana Barceló, consellera de Sanidad

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) se querellará por injurias y calumnias contra la consellera de Sanidad, Ana Barceló, si no rectifica las manifestaciones en las que dijo que las afirmaciones de los sindicatos sobre la falta de material «no eran ciertas».

Según han informado en un comunicado, el sindicato ha enviado a la Conselleria una carta para un acto de conciliación previo a la posibilidad de una querellas por las manifestaciones de Barceló del pasado día 16 de abril.

Ha recordado que la consellera «dijo claramente que lo dicho por los sindicatos, no solo el nuestro, sobre la falta de material ‘simplemente no es cierto’, que se esta diciendo que hay una falta de material y esto ‘no es cierto’, e incluso declaró que ‘nunca les ha faltado material'».

«Todo esto lo consideramos como injurioso y calumnioso ya que nosotros solo hemos manifestado la realidad que nos trasmiten nuestros compañeros y con expresiones de auténtico desprecio», ha indicado.

Por eso, ha advertido a Barceló de que «en el caso de que no proceda de una manera indubitada a reconoce su error, retractarse sobre lo manifestado y declarar públicamente que las denuncias sobre la falta de material de protección del personal sanitario son fundadas y ciertas, deberá acreditar de forma positiva, no solo con la existencia de material de protección necesario sino su debida y adecuada distribución entre los profesionales sanitarios.

Junto a la carta, el Sindicato ha presentado en Conselleria un escrito con las deficiencias encontradas en el SAMU.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail