La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha informado este martes a las OOSS de que el Gobierno de la Comunidad no puede cumplir con el incremento del 2% pactado en Mesa general para los funcionarios públicos.
El incumplimiento del déficit para el ejercicio 2019, los gastos ocasionados por el COVID y la cobertura de necesidades básicas de los ciudadanos son los tres grandes argumentos utilizados para no afrontar el compromiso contraído en Mesa de Negociación.
Una vez más, Extremadura no podrá competir con el resto de CCAA. Sólo 3 comunidades en el Estado español no han aplicado, a día de hoy, el incremento del 2% en el salario de sus empleados públicos. Una de ellas Extremadura.
Cuando se aplaudía y se elogiaba a los profesionales sanitarios, por su contribución en la contención del virus, sin los medios adecuados y exponiendo a sus familias, no nos explicaban todo esto. Sabemos que el virus no entiende de fronteras, pero no hay justificación posible ante las existentes entre las retribuciones de las diferentes CCAA.
No nos queda otra. Después del cansancio físico y psíquico, al que la pandemia ha sometido a los profesionales sanitarios, hay que retomar fuerzas y defender lo que nos corresponde.
Por todo ello, SIMEX anuncia movilizaciones que comunicaremos oportunamente. El confinamiento se traslada a la calle…