
Desde AMYTS, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, han convocado una concentración para este próximo sábado 20 de junio a las 12:00 horas en la Puerta del Sol en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 y en defensa de la profesión médica.
Un acto que constará de dos momentos: el primero que será un sincero recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los afectados; y el segundo que consistirá en un movimiento de reivindicación de los derechos de los profesionales médicos y titulados superiores duramente maltratados antes, durante y después del Covid-19.
“Exigimos un diálogo urgente, sincero y no exento de responsabilidades a la Administración. Que todo lo que ha pasado en esta crisis sanitaria no pase nunca más, necesitamos que acabe el maltrato médico“, ha señalado Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS.
La concentración -respetando las medidas de seguridad- contará con la presencia y colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), CESM, estudiantes de Medicina, residentes MIR, R0, médicos de las residencias públicas y de todos los niveles asistenciales de la Comunidad de Madrid.
En la concentración se leerá un manifiesto reivindicativo con la participación de todos estos colectivos.
Desde AMYTS animan a acudir a la concentración con batas, un luto debajo de las mismas e insistiendo en respetar las medidas de seguridad y con mascarilla.





