SIMEX, en contra de los contratos ofrecidos a los R0 por el SES

De acuerdo a lo específicamente estipulado, no están legalmente capacitados para el ejercicio en el Sistema Sanitario Público Extremeño

Simex Extremadura

Los mal llamados R-0, médicos que han finalizado sus estudios de grados y y están esperando y desesperándose para acceder al sistema de formación de especialistas (MIR), por su propia condición, y de acuerdo a lo específicamente estipulado, no están legalmente capacitados para el ejercicio en el Sistema Sanitario Público Extremeño.

Desde SIMEX queremos declarar:

  1. – El estado de alarma sanitaria no cubre el capítulo de licencias, permisos y vacaciones de los médicos de nuestro sistema extremeño de salud
  2. – La contratación para sustituciones estivales de médicos no especializados no se ha planteado en veranos anteriores con similares carencias de profesionales, por su carácter ilegal.
  3. – El carácter ahorrador que se confirió al Plan de RR HH implantado por el SES, en contra de la opinión del SIMEX (que no lo firmó), primando las jubilaciones, nos acarrea a estas consecuencias.

SIMEX se posiciona rotundamente contra de estos contratos por ilegales y no dudará en ejercer las medidas legales contra esta anormal contratación.

Insistimos, una vez más, en la modificación del presente plan de RR HH del SES, y en medidas de fidelización reales para con los MIR que han terminado su formación en nuestra región y siguen abandonándola, por los contratos cicateros que se les siguen ofertando.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram