CESM exige a Illa que se cumplan los plazos previstos y se mantenga un modelo de elección MIR mixto

El exministro de Sanidad, Salvador Illa.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) nos hemos dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pedirle que se mantengan las fechas fijadas para la elección de plazas MIR y su incorporación a las mismas.

El mensaje se ha trasladado a través de una carta firmada por el presidente y el secretario general, Tomás Toranzo y Gabriel del Pozo, respectivamente, en la que señalan que tras la decisión del Tribunal Supremo de dictar medidas cautelares y la nota del Ministerio que deja en el aire las fechas para los titulados en Medicina, es necesario que se adopten las medidas necesarias para que, a la mayor brevedad posible, se despejen todas las incertidumbres que planean sobre el proceso para salvaguardar los legítimos intereses de todos los afectados.

Desde CESM consideramos que la mejor opción es mantener el calendario previsto y, a la vez, posibilitar la elección presencial en el propio Ministerio, tal y como venía haciéndose en convocatorias anteriores.

Según hemos trasladado al ministro, para posibilitar esta opción y mantener el distanciamiento social necesario en estos momentos, creemos que sería suficiente con que cada día de los ya previstos para la elección, se cite a los 400 que tengan que elegir ese día en grupos de 100 cada 90 minutos a lo largo de la mañana. Puesto que muchos electores mantendrán la opción de elección telemática, no supondría problemas la propuesta que le hemos hecho llegar a Salvador Illa.

De este modo, se permitiría mantener el calendario previsto y no retrasar la fecha de incorporación a las respectivas plazas, así como mantener la opción de elegir de manera coordinada con otras personas para, de esta forma, posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ya prevista inicialmente en la convocatoria.

Desde CESM esperamos que nuestras sugerencias puedan servir para desbloquear y agilizar este proceloso sistema de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada, sobre el que ya nos hemos manifestado en numerosas ocasiones con anterioridad y nos hemos puesto en contacto con el ministro y otros destacados miembros de su Gabinete, tratando de aportar soluciones antes de que alguno de los afectados iniciase acciones legales en defensa de sus legítimos intereses, como así ha ocurrido.

Pese a todo, CESM se mantiene a disposición del ministro para cualquier aclaración o propuesta que pudiera necesitar.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail