Sanidad deja en el aire las fechas para la elección de plazas MIR

Para el resto de titulaciones se mantienen las fechas

Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad se ha pronunciado este lunes sobre los procesos de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada después de que el viernes se conociera el auto del Tribunal Supremo que anulaba el procedimiento telemático para los nuevos MIR. La situación se vuelve especialmente complicada para los graduados en Medicina, que tendrán que seguir pendientes de futuras comunicaciones del Ministerio.

La información se ha hecho pública a través de una nota de Sanidad, en la que se explica, a través de la Dirección General de Ordenación Profesional, que la adjudicación de las plazas para Enfermería se llevará a cabo según lo previsto. Es decir, los días 30 de junio y 1 de julio. Los aspirantes de las titulaciones del ámbito de Química, Física, Biología, Psicología y de las titulaciones de Farmacia y Enfermería, tomarán posesión de la plaza en la fecha indicada en la Resolución de 8 de junio de 2020 de la Dirección General mencionada.

Diferente es el escenario para la titulación de Medicina, ya que Sanidad informa de que «serán comunicadas próximamente en esta página web las nuevas fechas de celebración de sesiones de adjudicación de plaza y las nuevas fechas de incorporación a la misma», según la nota. Se queda en el aire de momento tanto la fecha de elección como la de incorporación, que ya en septiembre resultaba tardía.

La decisión se produce después de que la semana pasada desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) llevásemos a cabo una concentración frente al Ministerio de Sanidad, exigiendo una vez más una alternativa a la elección telemática, y después también de que varios aspirantes, a título individual, decidieran llevar ante el Tribunal Supremo su problemática, dando un plazo de 24 horas para la suspensión de la Orden de Sanidad. El Alto Tribunal decidió el viernes estimar la pretensión de los futuros residentes, suspender el procedimiento y obligar al Ministerio a tomar las medidas necesarias para que la adjudicación se hiciera de manera presencial.

Ahora el Ministerio responde dejando en el aire solo el proceso que afecta a Medicina en lo que parece un reflejo más de la obcecación que desde el principio ha hecho gala la dirección general de Ordenación Profesional pese a todos los intentos de diálogo y alternativas que ha propuesto el sector médico. 

Accede aquí a la nota completa.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail