CESM aclara que no ha iniciado proceso judicial alguno por la elección MIR

La decisión se descartó tras evaluar los posibles perjuicios si se paralizaba el proceso

Tribunal Supremo

Ante las informaciones publicadas en las últimas horas, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) queremos aclarar que no hemos iniciado ningún proceso judicial por la elección telemática de plazas MIR. Según ha explicado la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, Sheila Justo, la decisión de la Confederación fue la de no llevar a cabo tales acciones una vez evaluadas las posibles consecuencias y el perjuicio con la asesoría, conscientes de que llevarlo a los tribunales podía paralizar el proceso y perjudicar a los miles de residentes, aunque esta era una posibilidad que podían ejercer los afectados a título individual.

La aclaración se produce después de que tengamos constancia de que un grupo de opositores han presentado la vía cautelarísima ante el Tribunal Supremo, en la que se ha dado un plazo de 24 horas para presentar documentación y derivan a cautelares, según ha publicado un medio sanitario.

Según explica Justo, desde CESM «hemos hecho lo que estaba en nuestra mano», como dirigirnos por carta tanto al ministro de Sanidad como al responsable de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, recabar el apoyo del Foro de la Profesión, de las sociedades científicas, las Consejerías, e incluso el Defensor del pueblo con dos quejas presentadas. La última de las acciones fue convocar la concentración que el pasado martes llevamos a cabo a las puertas del Ministerio de Sanidad para pedir una alternativa a la elección telemática.

Por todo ello, seguimos pendientes de que todo funcione adecuadamente y estamos a disposición de los residentes para lo que se necesite en todo momento, como hemos demostrado tanto desde nuestro servicio de asesoramiento virtual como con las acciones arriba mencionadas. Pedimos, hasta el último momento, una elección presencial y a tiempo real con una incorporación lo antes posible.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail