Los MIR de Madrid desconvocan la manifestación del lunes tras los contactos con la Consejería

La decisión se produce tras la reunión de 5 horas de este jueves

El presidente del Comité de Huelga de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha mantenido esta semana diferentes contactos con el Comité de Huelga MIR convocada en la región. El último, el de este jueves, donde según explica la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, Sheila Justo, tras cinco horas de reunión, se avanzó en las negociaciones y hubo buenas intenciones por parte de la Administración.

«En vistas de que la situación epidemiológica ha empeorado y de que tienen buenas intenciones a pesar de que falta la parte de Hacienda, hemos pensado que como acto de buena fe y de responsabilidad, desconvocamos además de los martes, la manifestación de los lunes, pero la huelga sigue en activo», ha explicado.

En la misma línea se han manifestado desde el Comité de Huelga, que reconocen que «en vista de los peligros para la salud pública y por los brotes de COVID que estamos viendo, como gesto de buena voluntad y buena fe para alcanzar un acuerdo favorable, hemos decidido desconvocar la manifestación del lunes 3 de agosto manteniendo la huelga como está convocada hasta que llegue dicho acuerdo«.

Los residentes de la Comunidad de Madrid ya habían dado otro paso como gesto de buena voluntad tras el inicio de los contactos por parte de la Administración para intentar solucionar el conflicto, como era suspender la convocatoria de los martes. Ahora, aunque no hay nada firmado, tienden una mano más movidos por su responsabilidad y por el empeño en lograr las mejoras que están buscando.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail