La gerencia de Xàtiva-Ontinyent culpa a los médicos de la transmisión del coronavirus

Exigen la retirada de la nota y que se desautorice su contenido y difusión

Extracto de la nota enviada

El Sindicato Médico CESM CV exige a la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent la retirada de la nota interna dirigida a sus profesionales, en la que les responsabiliza de sus contagios al atribuirlos, no al contacto con pacientes, sino a sus momentos de ocio.

La dirección, según el escrito, habría llegado a la conclusión, desconocemos a través de qué profundos estudios ni con qué evidencia científica, de que no se están produciendo contagios entre el personal sanitario debido a su actividad asistencial sino en su tiempo de descanso y en las pausas para desayunar o almorzar.

Se trata obviamente de elucubraciones sin más valor que el de generar indignación entre nuestros compañeros y eso no podemos aceptarlo.

Hasta en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la paciencia tiene un límite.

Un nuevo  insulto de la gerencia a los profesionales

Al parecer algunos no parecen haber asumido los errores de principios de la pandemia e insisten en trasladar la responsabilidad de la elevada transmisión de la COVID19 entre sanitarios a su propia conducta, que aparece cuestionada sin prueba alguna, y no al riesgo de su trabajo. Un insulto y una insensatez que debería costarle el cargo al que ha formulado tales acusaciones.

Ante estas acusaciones, la delegación del Sindicato Médico en la provincia de Valencia exige la retirada de dicha nota y llama a la Consellería de Sanitat a desautorizar su contenido y su difusión.

Asimismo, consideramos que deberían adoptarse medidas contra aquellos cargos intermedios que, mostrando un bajísimo nivel de respeto y empatía, desmotivan gravemente a los médicos, enfermeras y otros profesionales que luchan contra la enfermedad.

Más allá de la existencia de medios materiales de protección, es la administración la que debe generar un clima de confianza entre los profesionales, haciendo que su entorno laborar resulte seguro, cómodo y amigable. No vamos a consentir que se sigan produciendo actuaciones que sólo contribuyen a obstaculizar la difícil tarea de nuestro personal sanitario. La sanidad pública debe encontrarse bien dotada, bien financiada y bien organizada. Los que no lo entiendan así deberían pensar en dedicarse a otra cosa.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail