CESM tiende la mano a Sanidad por última vez en un intento de evitar la huelga del 27 de octubre

Exigen que se dote al sistema sanitario de los recursos necesarios, tanto económicos como profesionales

CESM y AMYTS registran en Madrid la petición de reunión
Gabriel del Pozo junto a la representación de AMYTS.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha llevado a cabo una iniciativa para registrar en todas las comunidades autónomas la última petición de reunión con el ministro de Sanidad, en un intento de abrir un cauce de diálogo que permita evitar la huelga nacional convocada para el próximo 27 de octubre.

La acción ha contado con representantes de los sindicatos autonómicos confederados en todas las comunidades, y en Madrid se ha hecho en el Ministerio de Sanidad, donde se ha concentrado el secretario general de CESM, Gabriel del Pozo, junto a la delegación de Amyts, momentos después de registrar esta nueva petición de reunión con los profesionales.

En los actos convocados se ha explicado qué se pretende con esta última mano tendida y los motivos de por qué se ha llegado a tomar esta decisión, además de leer un manifiesto conjunto de la situación por la que atraviesan ahora mismo los profesionales sanitarios. «Estamos hoy aquí intentando quemar el último cartucho para evitar esta huelga del día 27. Seguimos hoy pidiéndole a través de una nueva carta interlocución al Ministerio para poder empezar a dialogar, a resolver este problema y establecer un calendario de trabajo y que no nos veamos forzados a que se ejecute la huelga», explicaba Gabriel del Pozo.

«El motivo fundamental es la retirada del RDL y todo lo que lleva consigo. Además, es pedir que se dote al sistema sanitario de los recursos necesarios para que vuelva a tener el vigor que tenía en su momento y podamos dar la respuesta que necesitan los usuarios. No podemos tener un sistema que se base en el sobreesfuerzo de los profesionales y su buena predisposición, porque cuando llega una situación de estrés como ha tenido el sistema, quiebra. ¿Cómo se evita esto? Poniendo recursos económicos, y eso tendrá como consecuencia recursos profesionales y atracción en el sistema para ellos, lo que llevamos años y años pidiendo y que la Administración lleva años olvidando y no planificando», sentenciaba el secretario general de CESM.

Acceso al manifiesto

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail