Sánchez anuncia un aumento de plazas MIR y la fecha del examen para 2021

Lo ha hecho tras la petición de CESM de información esta misma semana

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su comparecencia este viernes en Navarra para hacer un anuncio sobre dos cuestiones que desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se habían solicitado en diferentes ocasiones. Se trata del aumento en el número de plazas para Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria 2020/2021 y de la esperada fecha del examen MIR.

Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo va a incrementar en 10.001 plazas el número de vacantes para MIR, Enfermería y Farmacia. «Esto es un 3,2% más de plazas que este año en profesionales en Formación Sanitaria. Les adelanto además que las pruebas selectivas serán el 27 de marzo de 2021, de modo que los nuevos profesionales en formación podrán incorporarse con varios meses de antelación para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud del conjunto de comunidades autónomas. Así, partiendo de la prioridad absoluta que supone esta emergencia sanitaria, vamos a abordar también con éxito el desafío económico y social que tenemos por delante», ha asegurado el presidente del Gobierno.

El anuncio se produce apenas dos días después de que desde CESM, tras el nombramiento del nuevo director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, se le solicitara una vez más que se definiera cuándo sería el próximo examen MIR, que miles de graduados llevan meses preparando y que en condiciones normales suele realizarse en enero o febrero. Pese al anuncio, todavía es necesario esperar a que se haga oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram