SIMEX aplaza la huelga en el SES y las concentraciones presenciales del día 13 por la situación sanitaria

Sí se mantiene la concentración virtual del próximo día 13 de enero

Las concentraciones seguirán cuando mejore la situación.

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) reunido vía online el sábado día 9 de enero ha decidido aplazar la huelga planteada en el SES, así como las concentraciones presenciales previstas el próximo día 13 de enero.

La difícil situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en Extremadura en estos días ha llevado al Comité a realizar un aplazamiento de la huelga convocada en el SES por SIMEX, así como las concentraciones presenciales a las puertas de los centros sanitarios, mientras se mantengan tales circunstancias. Por el contrario, se mantiene convocatoria de concentraciones virtuales para el próximo día 13 de enero para manifestar al SES la denuncia de la situación de las condiciones laborales de los médicos extremeños.

Hace un mes los implicados fueron citados para estudiar las peticiones realizadas en la convocatoria de huelga y el SES se comprometió a estudiarlas y dar respuestas a ellas, para poder igualar a los profesionales extremeños a las condiciones laborales del resto de médicos españoles. Durante este tiempo, seguirán haciendo ofrecimientos al SES y esperando sus respuestas o alternativas.

Las reivindicaciones además de ser justas -el paso del tiempo y las actuales circunstancias las recargan de razón- pretenden que las plazas de médicos en Extremadura sean atractivas para que los médicos que terminan su formación se queden en la región y puedan venir médicos de otras comunidades autónomas.

Desde SIMEX quieren, por último, agradecer a los compañeros la gran profesionalidad demostrada en tiempos tan duros como los actuales provocados por la pandemia y una vez que se supere la actual situación continuarán con las concentraciones y movilizaciones en apoyo a los puntos planteados por el Comité de Huelga.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail