Amyts interpone recurso judicial contra la Comunidad de Madrid por «incumplir» los acuerdos de mejora de AP

Afirman que si no se cumple lo pactado los tribunales tendrán que obligar a hacerlo

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El sindicato médico Amyts ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el SERMAS por «incumplimiento manifiesto» del acuerdo de desconvocatoria de huelga.

Se trata del «Acuerdo de 27 de septiembre de 2020 entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato Amyts por el que procede a la desconvocatoria de la huelga».

Según el sindicato, ya advirtió de que estos incumplimientos retributivos y organizativos tendrían consecuencias jurídicas si no se cumplían antes del 31 de diciembre, y como no se ha hecho sus servicios jurídicos han actuado por el procedimiento especial de derechos fundamentales al entender que han vulnerado su derecho a la libertad sindical por este incumplimiento del acuerdo.

«No podemos dejar que la Administración no responda ante su incapacidad de llevar a efecto los compromisos«, ha argumentado Amyts, quien ha recordado que también fueron anunciados dentro del Plan de Mejora Integral de Atención Primaria por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La organización sindical ha constatado que, «varios meses después y aún en plena pandemia», la Comunidad de Madrid no ha modificado las condiciones de trabajo reales de los facultativos de Atención Primaria de Madrid.

«Algo que no vamos a tolerar y más si no se cumplen los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores. Los tribunales tendrán que obligarles», ha zanjado.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram