CESM solicita reunión a Vicenç Martínez para trasladarle la problemática por la elección MIR telemática

También se pide reunión para seguir avanzando en los problemas que llevaron a una huelga nacional de médicos

Manifestación MIR 2020 por una elección presencial.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha dirigido por carta al director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, para solicitar una reunión en la que poder abordar la inquietud manifestada por numerosos aspirantes que en los próximos meses se enfrentan al proceso de elección de plazas MIR vía telemática.

En este sentido, CESM expone que además de presidente y secretario general, a la cita acudiría la secretaria de Médicos Jóvenes y MIR de la confederación, Sheila Justo, quien conoce de primera mano los problemas que pueden surgir ante este proceso vital para los futuros residentes, que en esta convocatoria está marcado en las bases que se realizará únicamente por vía telemática. Justo señala que el objetivo es, como ya trasladó CESM vía carta el pasado 6 de abril, preguntar al ministerio por la posibilidad de permitir un sistema mixto que haga posible una elección presencial. En el caso de una negativa por parte de Sanidad, la prioridad del sindicato es asegurar que esta elección telemática pueda hacerse con garantías en tiempo real. Es decir, que se trate realmente de una elección y no de una mera adjudicación según las preferencias por orden expuestas por parte de los aspirantes.

En cualquier caso, CESM ha exigido una vez más que se pongan todos los medios y se asegure que la elección puede hacerse con las mismas garantías y posibilidades que permite un proceso presencial y que se hayan subsanado los errores informáticos que se documentaron en la convocatoria anterior.

Por otro lado, en la misma carta la confederación ha recordado al director general de Ordenación Profesional que sigue pendiente de una nueva reunión para poder avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que actualmente sufren los profesionales y que llevaron a la convocatoria de una huelga nacional de médicos que suspendió sus últimas jornadas precisamente por el inicio del diálogo entre sindicato y ministerio.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail