CESM CLM quiere evitar que una de las plazas de médico de Familia de Puertollano se suprima

Recuerdan el agotamiento en el que se encuentran los profesionales de Atención Primaria

Centro de Salud en Puertollano

El sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM) apoya a los compañeros del Centro de Salud III de Puertollano para evitar que una de las plazas médicas de dicho centro sea suprimida.

El sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM-CLM, mayoritario de los médicos de nuestra comunidad, hemos tenido conocimiento a través de nuestros delegados sindicales en Puertollano que la Gerencia del hospital va a reorganizar el Centro de Salud III de Puertollano, trasladando al médico de la plaza suprimida al consultorio local de Mestanza. De esta forma, el Centro de Salud III quedaría solamente con cuatro médicos que asumirían el cupo de dicha plaza suprimida.

Desde CESM hemos reiterado en múltiples ocasiones la situación de agotamiento en la que se encuentran nuestros compañeros de Atención Primaria, más aún en la situación actual de pandemia y que no hay aún un horizonte donde veamos que dicha situación vaya a terminar.

Creemos que no es el momento de suprimir plazas sino de contrataraumentando todas las plazas que sean necesarias. Los compañeros están cansados, estresados esperando que llegue el día para poder descansar de unas merecidas vacaciones con sus familias y se encuentran con la noticia de la reorganización de una plaza que hará que sus consultas tanto presenciales como telemáticas aumenten considerablemente, no pudiendo en muchos casos disfrutar de sus días de vacaciones en las fechas elegidas por falta de sustitutos, con lo que disminuyen los tiempos asistenciales en consulta produciendo una pérdida de la calidad asistencial y de la relación médico-paciente.

Desde CESM – CLM seguimos reivindicando nuestras propuestas para la Atención Primaria:

  • Incrementar las plantillas.
  • Contratación sustitutos 100%.
  • Redimensionar las plantillas con cupos adecuados y recursos humanos suficientes para dar una respuesta temprana ante la aparición de nuevas oleadas de COVID19.
  • Contratos estables de larga duración al menos de dos años.
  • Organización de los Centros de Salud y sus agendas por los propios facultativos.
youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail