CESM presenta sus Primeras Jornadas Nacionales de Residentes que se celebrarán en junio

Se harán de manera telemática

Presentación de las jornadas.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha puesto en marcha las que serán sus Primeras Jornadas Nacionales de Residentes, un evento telemático que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio, en horario de tarde y de mañana, respectivamente, y que pondrá al residente como eje del sistema sanitario.

Estas jornadas están pensadas para abordar los principales temas de interés para los residentes, tanto laborales como formativos, y en ellas podrán participar todos los afiliados a CESM, que canalizarán su inscripción a través de sus sindicato autonómico.

El viernes 18 están programadas cuatro mesas redondas, que versarán sobre la jornada laboral y guardias del residente, su poder en el comité de empresa, la realidad en 360º: directivo vs residente y otros modelos de residencia en la Unión Europea y Estados Unidos para valorar salidas al acabar la residencia.

Por su parte, el sábado 19 habrá una mesa sobre Formación y la Comisión Nacional de la especialidad, una ponencia sobre los cursos y actividades docentes de interés para el personal en formación de CESM, una mesa sobre la conciliación en el periodo de residencia y una final sobre conclusiones del encuentro, moderada por Tomás Toranzo, presidente de CESM.

Estas jornadas se han organizado gracias al trabajo del comité organizador y científico, formado por Sheila Justo, secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR de CESM; María José Campillo, secretaria de Finanzas de CESM; Santiago Toranzo Nieto, residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital de El Bierzo en Castilla y León y miembro del Comité de Empresa en León; Domingo A. Sánchez, representante nacional de Médicos Jóvenes del CGCOM, miembro del Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud y residente de Oncología en Murcia; y Javier Álvarez Gama, residente en Cantabria.

Te dejamos aquí el programa definitivo de las jornadas.

Programa completo de las jornadas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail