CESM CV denuncia que los nuevos MIR se incorporan a los hospitales de la Comunidad Valenciana sin haber iniciado su pauta de vacunación

A menos de una semana de su incorporación

Manifestación MIR en Comunidad Valenciana.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV quiere manifestar su enorme preocupación por el hecho de que a menos de una semana de la incorporación los médicos residentes que han obtenido plaza sigan sin haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna y se incorporarán a sus respectivos hospitales sin la protección adecuada, circunstancias que no va a padecer población menos expuesta. Ha pasado suficiente tiempo desde que el ministerio diera a conocer la lista de aprobados para que todos estos candidatos hubieran recibido al menos la primera dosis de vacuna y en el peor de los casos estuvieran en disposición de recibir la segunda en el momento de su incorporación.

Desde CESM nacional instamos al Ministerio a que sería una buena solución aprovechar la toma de posesión presencial, tal y como ellos solicitaban, para iniciar la vacunación y completarla en las diferentes comunidades en las cuales hubieran obtenido plaza. Esto, por desgracia, no fue así y se ha dejado la decisión, una vez más, las comunidades que han actuado siguiendo su propio criterio, de tal forma que hay comunidades que han contado con sus colegios profesionales acelerando la vacunación con respecto a otras o ha sido la misma consejería de salud la que ha acelerado su administración desde el primer momento.

El caso de la Comunidad Valenciana es preocupante y llamativo. Estamos, como ya hemos comentado, a una semana de la incorporación a los hospitales sin iniciar la vacunación y en algunos departamentos sin ni siquiera tener a los candidatos programados para ello. Vemos que una vez más, en esta comunidad, las distintas gerencias funcionan a su libre albedrío, de forma descoordinada y sin un criterio uniforme, y que esta falta de previsión y coordinación repercute negativamente en la seguridad de sus trabajadores.

Por ello desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV denunciamos esta situación y solicitamos que de forma inmediata se cite y vacune a los MIR que se incorporan a sus puestos de trabajo y establezca las medidas de protección adecuadas hasta que la inmunidad de los residentes que se incorporan sea completa.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail