CESM pide la dimisión del alcalde de Sanxenxo por acusar a los sanitarios de hacer política y desatender su trabajo

Telmo Martín llegó a decir en el Pleno del lunes que algunos médicos y enfermeros del PAC de Baltar no merecen el trabajo que tienen

Temo Martín, alcalde de Sanxenxo. EP.

La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM Galicia) quiere pedir públicamente la dimisión del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, por las manifestaciones realizadas en el pleno municipal de esta semana, en las que acusaba a los sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) y del Centro de Salud de Sanxenxo-Baltar de hacer política y desatender su trabajo profesional.

El regidor llegó a decir que el PAC de Baltar funciona bien, pero podría funcionar mejor ‘si algunos de los profesionales que allí se dedicaran más a su labor como médicos y como enfermeros que a hacer política’. Por si no fuera suficiente con esas declaraciones añadió que ‘estoy en contra de algunos que están haciendo las cosas muy mal porque les da la gana, y no merecen el trabajo que tienen’.

El Sindicato Médico quiere manifestar su más enérgica repulsa a unas declaraciones ‘incomprensibles, irresponsables y absolutamente desconsideradas e injustas, tanto con los profesionales del PAC y del Centro de Salud de Sanxenxo-Baltar como con los ciudadanos de la Villa y con los miles de turistas y visitantes que cada verano nos visitan y merecen una atención digna y resolutiva.

El alcalde hizo esas manifestaciones a raíz del ruego que la concejala socialista Ainhoa Fervenza le trasladó, respecto a una reunión que le pidieron los sanitarios hace casi un año, para exponerle la necesidad de reforzar el personal sanitario en Atención Primaria, para evitar el colapso que sufría el servicio y que con la llegada de miles de turistas se agravaba.

CESM Galicia afirma que los profesionales están absolutamente implicados en su trabajo, y lo único que demandan son los medios imprescindibles para poder realizar su función y atender con dignidad, eficiencia y calidad a las personas que lo precisan.

Poca preocupación por la asistencia sanitaria

En este sentido añaden que la atención sanitaria debería ser también una de las máximas preocupaciones del alcalde, en lugar de pregonar las excelencias, indudables, de la capital turística de Galicia, pletórica de banderas azules, pero al que le preocupa muy poco la bandera de la salud y la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y los visitantes.

El sindicato subraya que estos profesionales a los que el regidor menosprecia han intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto y reunirse con él, para hacerle llegar de primera mano la realidad de la situación, tratar de encontrar soluciones y buscar su colaboración para conseguir de las autoridades sanitarias los medios necesarios, y nunca han sido recibidos.

La misma delegación de CESM reclamó una vez más el pasado 8 de julio el refuerzo del personal de Atención Primaria en el PAC de Baltar, ante el imparable avance de la pandemia y la afluencia de turistas que quintuplicará la población de Sanxenxo en agosto.

El Sindicato Médico concluye que con esta actitud Telmo Martín se deslegitima como máximo representante de los ciudadanos de Sanxenxo, que no parece que sean su preocupación prioritaria, por lo que lo más digno sería que presentara su dimisión.

Facebooktwitterlinkedinmail
youtubeinstagram