Así está la situación de Extremadura en cuanto a médicos, según SIMEX

Son el segundo grupo profesional más numeroso en el SES

Tabla difundida por SIMEX.

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha recopilado los datos sobre cómo está la situación de los profesionales en la comunidad autónoma, una información que refleja la gravedad y la urgencia de que el Gobierno regional tome medidas.

Según el sindicato, los médicos constituyen el segundo grupo profesional sanitario más numeroso en el SES, pese a lo cual, cuentan con una tasa de temporalidad mayor que la del primero. Sin embargo, el dato más alarmante es el número excesivo de plazas vacías, aquellas presupuestadas y no ocupadas ni por propietario ni por interino. En concreto, una tasa del 6,47% de plazas sin ocupar no se puede mantener, ni por los médicos -que asumen la ausencia de compañeros- ni por la población.

Te dejamos aquí el acceso a todos los datos.

Del mismo modo, el sindicato ha difundido los datos sobre la situación según niveles asistenciales. Respecto a la Atención Primaria, SIMEX denuncia que existen 81 plazas asistenciales vacías de médicos de Familia de EAP (un 6,64%), 4 en Urgencias de AP (un 4,04%) y 8 en Pediatría EAP (un 5,80%).

Por otra parte, el sindicato también ha facilitado los datos sobre Atención Hospitalaria, diferenciando según las distintas especialidades. Así, de una plantilla de 1629 profesionales del Servicio Extremeño de Salud, existe un 6,63% de plazas vacías, 108 en concreto, siendo Anestesiología y Reanimación y Traumatología y Cirugía Ortopédica las especialidades con mayor déficit con 19 y 15 plazas vacantes, respectivamente.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail