Sindicato Médico de Navarra: «O mejoran nuestras condiciones laborales o esto se hunde en una sanidad sin médicos»

Rueda de prensa para denunciar su situación

Momento de la rueda de prensa del Sindicato Médico de Navarra.

El Sindicato Médico de Navarra ha convocado este viernes a los medios de comunicación en su sede para exponer cuál es la situación real de los médicos en la Comunidad Foral, después de que en las últimas semanas hayan convocado diversas concentraciones para protestar por la situación de la Atención Primaria.

El secretario general, Alberto Pérez, ha explicado que el mensaje principal es muy claro: si no mejoran las condiciones laborales de los médicos el sistema se hunde en una sanidad sin ellos. Se trata de una llamada de auxilio al gobierno autonómico para recordarle que si se les sigue maltratando y se mantienen las peores condiciones laborales del país, «no sólo no vendrán compañeros», sino que «además nos iremos los pocos que quedamos«.

«Tras unos largos meses de crisis sanitaria, en los que los médicos hemos ofrecido todo nuestro esfuerzo para atender a todos los pacientes, debemos analizar la situación en la que nos encontramos los médicos de Navarra y especialmente los compañeros de Atención Primaria», comienza el dossier que han entregado a los medios en el que se explica pormenorizadamente cómo han llegado hasta aquí y cuál es su problemática actual.

A lo largo de doce páginas exponen las veces que han intentado buscar soluciones conjuntas con la Consejería navarra, las propuestas de mejora que han hecho y las acciones pendientes a corto/medio plazo por parte del Sindicato. «Tras el esfuerzo de la pandemia hemos llegado a una situación límite y ya no estamos dispuestos a demorar, por más tiempo, la toma de decisiones y la ejecución de acciones urgentes, valientes y ajustadas a la normativa, que solucionen los problemas que perduran y se agravan durante los últimos años…a pesar de nuestra constante denuncia y ánimo colaborador.

¡Ha llegado la hora de los médicos! Ha llegado la hora en la que, o apoyamos a estos profesionales de forma decidida, o el deterioro de la asistencia sanitaria será irreversible», concluye el comunicado.

 

Accede aquí al dossier completo del Sindicato Médico de Navarra.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail