CESM CLM logra que Renfe restablezca el servicio de tren que beneficia a los médicos del Hospital de Toledo

Hizo la petición públicamente en septiembre

El tren que conecta Madrid y Toledo.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM CLM ha conseguido que se restablezca el servicio de tren que conecta Madrid y Toledo y que permitía la conciliación a una gran parte de los profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital Universitario de Toledo en unos horarios concretos.

El sindicato solicitó públicamente y también de manera directa por escrito al presidente de Renfe que no eliminara frecuencias de trenes Avant, puesto que los facultativos del Hospital de Toledo residentes en Madrid verían seriamente afectada la conciliación de la vida familiar y su disponibilidad para trabajar en Toledo al perder uno de los principales medios de transporte entre ambas ciudades.

Ahora el sindicato informa de que ha obtenido respuesta del presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, quien agradece a los profesionales sanitarios los servicios prestados durante la pandemia y comunica que se incrementarán los servicios del Avant Madrid-Toledo con dos nuevas frecuencias por sentido. Entre ellas está el tren que sale desde la capital castellanomanchega a las 16.18 horas, que estará a disposición de los usuarios a partir del próximo 7 de noviembre.

Desde CESM CLM agradecen la pronta respuesta a la demanda y muestran satisfacción porque el restablecimiento del servicio irá en beneficio de los facultativos que representan y especialmente de los pacientes, «pues dada la escasez de profesionales en determinadas especialidades es necesario facilitar en lo posible que se fidelicen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Nuestro sindicato seguirá velando por mejorar las condiciones laborales de los facultativos de nuestra región como sindicato mayoritario en el colectivo», sentencian.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail