CampusCESM lanza la mesa redonda online «Los médicos frente a la COVID-19: de los aplausos a los tribunales»

En colaboración con UNIR

Imagen de la jornada.

La plataforma de formación CampusCESM junto con UNIR ha puesto en marcha una mesa redonda online de 45 minutos de duración que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 17.00 horas en colaboración con Uniteco y DS Legal Group que lleva por nombre «Los médicos frente a la COVID19: de los aplausos a los tribunales».

Son ya muchos los médicos de nuestro país que están teniendo que pasar por los juzgados debido a las múltiples denuncias y reclamaciones recibidas por su actuación en la lucha contra la COVID-19. En los momentos más duros de esta pandemia se vieron obligados a tomar decisiones complicadas que ahora les están pasando factura. Además, no son pocas las administraciones que en su póliza de Responsabilidad Civil excluyen este tipo de reclamaciones, dejando a los facultativos a su suerte. En esta sesión analizaremos lo que está ocurriendo con estas demandas, las pólizas que las rehúsan y daremos las claves para la protección del médico en estas situaciones.

En la sesión intervendrán:

• Juan Pablo Núñez, CEO de la Correduría de seguros Uniteco Profesional. Desde sus orígenes, hace ya más de 50 años, Uniteco es líder en el sector asegurador de la Responsabilidad Civil Sanitaria. Gracias a la cooperación generacional que se viene produciendo en los últimos años, Juan Pablo ha heredado y siente como propia la responsabilidad de seguir haciendo crecer la correduría, ofreciendo el mejor y más completo servicio a los profesionales de la salud.

• Conrado Núñez, CEO de DS Legal Group, despacho legal caracterizado por una profunda implicación y compromiso en el servicio de asesoramiento y soporte legal en el ámbito del Derecho Sanitario, del Seguro, Estatutario y demás ramas del Derecho. El conocimiento y la exclusividad del sector sanitario posiciona al despacho como un referente hoy en día. Desde hace 15 años, Conrado promueve y vela por lograr los mayores estándares de calidad y satisfacción.

• Susana Álvarez Gómez, subdirectora general de Contratación del Servicio Madrileño de Salud en la Comunidad de Madrid. Profesional de la gestión sanitaria con experiencia en puestos directivos en centros públicos y privados durante los últimos 20 años. Médico de Familia con experiencia clínica. Médico Inspector del INSS y miembro del EVI en la Dirección Provincial de Madrid. Docente en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR.

• Luis Reinoso Barbero, Doctor en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo vía MIR. Técnico superior en PRL. Desempeña el cargo de presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo desde febrero 2016. Posee experiencia asistencial en FREMAP mutua de accidentes de trabajo y SUMMA, preventiva en servicios de prevención ajenos, e investigadora en Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Actualmente es codirector del Experto Universitario en Gestión y Organización de Empresas Saludables de UNIR.

Para seguir de manera online la sesión, inscríbete en este enlace.  Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail