CESM-TISCYL se consolida como la primera fuerza sindical en SACYL

Resultado electoral

Imagen de agradecimiento de CESM CYL.

Desde el Sindicato Médico de Castilla y León (CESM CYL) han informado de los resultados de las elecciones celebradas este jueves en las unidades electorales de Salamanca y Burgos, las que faltaban para completar el proceso electoral sindical suspendido por la irrupción de la pandemia en 2020. Con estos comicios se culmina el proceso electoral dentro del ámbito de SACYL y de los funcionarios y laborales de la Administración Pública de Castilla y León, y la Confederación Sindical TISCYL formada por el sindicato médico CESM, el sindicato USCAL y el sindicato de TCAE SAE ha ganado las elecciones sindicales de la Administración Pública en la provincia de Salamanca.

Además, con estos resultados, que se suman a los obtenidos en 2020, el sindicato médico CESM es el más votado en SACYL en toda Castilla y León con 99 delegados entre estatutarios y laborales.

ESTATUTARIOS LABORALES TOTAL
CESM 54 45 99
SATSE 78 8 86
CSIF 54 11 65
UGT 38 0 38
CCOO 44 4 48

CESM TISCYL ha conseguido un incremento de 66 delegados sobre los resultados obtenidos en las elecciones de 2016 en toda la Administración Pública de Castilla y León.

En el sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León, USCAL-CESM es el sindicato que más ha incrementado su representación obteniendo 78 delegados en funcionarios (34 más de los que tenía), además de un incremento muy importante de los representantes dentro del personal laboral.

Estos resultados sitúan a TISCYL-CESM como el sindicato profesional más representativo de la Administración de Castilla y León, con 188 delegados, con presencia en todos los ámbitos de negociación de los empleados públicos.

Desde CESM, USCAL y SAE queremos agradecer a todos los profesionales que nos han votado su apuesta por un sindicalismo representativo, profesional y reivindicativo de los derechos de los empleados públicos. Este apoyo nos aporta un mayor impulso para seguir luchando por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la Administración Pública de Castilla y León.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail