El SMN denuncia que las OPEs en Navarra no garantizan la igualdad, mérito y capacidad en el acceso

Conclusiones tras una encuesta entre afectados

Desde el Sindicato Médico de Navarra (SMN) llevan muchos años denunciando las dudosas condiciones en las que se realizan las pruebas selectivas de facultativos de las OPEs en la comunidad foral. Ahora han hecho públicos los resultados de una encuesta que llevaron a cabo el pasado mes de diciembre y que vienen a denunciar lo que sospechaban; tal y como está establecido el procedimiento de pruebas selectivas para acceso a empleo público de facultativos en Navarra, existen numerosos problemas que no garantizan la igualdad, mérito y capacidad en el acceso.

Según explican en el informe, muchos compañeros, además de contestar la encuesta, les han hecho llegar testimonios escandalosos de situaciones vividas en primera persona.

«En base a estas reclamaciones hemos propuesto a la Dirección de Profesionales una serie de modificaciones en las normas sobre concurso-oposición que deben ser adoptadas de forma urgente si queremos garantizar la honestidad del proceso selectivo, porque tal y como está en este momento, los exámenes de OPEs de
facultativos en Navarra son irregulares y altamente sospechosos de inequidad y arbitrariedad», sentencian.

Accede aquí al informe completo del SMN.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail