CESM firma un acuerdo con la Universidad de Nebrija para colaborar en proyectos educativos y de investigación

Encaminado a mejorar la formación continua de los profesionales

Gabriel del Pozo y José Muñiz en el momento de la firma.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la Universidad de Nebrija que pretende ampliar la oferta de formación continua para los profesionales. Se trata del primer Programa de Formación Continua en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza de la universidad, que cuenta con más de 20 cursos de desarrollo profesional continuo, 1 título de experto y 2 másteres que comenzarán a lo largo de 2022.

Este convenio ofrece a los afiliados de CESM la posibilidad de cursar las distintas titulaciones de la Universidad Nebrija en condiciones preferenciales y, en segundo término, también establece cualquier otro tipo de colaboración en el ámbito de la formación universitaria, la investigación, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento y el intercambio y capitalización de experiencias.

El acuerdo ha sido posible gracias al área de Formación y Estudios Profesionales de CESM, y al acto de firma han acudido, por parte de la Confederación, el presidente Tomás Toranzo, el secretario general Gabriel del Pozo, el responsable de Estudios Profesionales, Miguel Ángel García y el secretario técnico de Relaciones Internacionales, Àlex Ramos, también director del Área de Formación Continua en Ciencias de la Salud en el centro. La Universidad Nebrija estuvo representada por el rector, José Muñiz, el vicerrector de Ordenación académica, Enrique Fernández; la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza, Sara Uceda; la directora de Executive Education y Formación Continua, Ana Álvarez; y el director del Área de Formación Continua en Ciencias de la Salud, Álex Ramos.

Según han informado, durante el presente año se irán incorporando nuevas propuestas para éste ámbito de formación permanente y los cursos están basados en necesidades formativas para mejorar la competencia profesional y la salud de la ciudadanía priorizando un espíritu humanista.

Las actividades formativas de este programa están dirigidas a profesionales sanitarios con titulación universitaria (Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Farmacia, Biología, Nutrición o Podología, entre otros). Los cursos cortos contarán con créditos de formación continua para profesionales sanitarios de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Estos créditos, homologados y válidos para toda España, son reconocidos para la carrera profesional y promoción de los profesionales sanitarios.

Puedes acceder aquí a toda la oferta.

Imagen de todos los participantes en el acto.

Miguel Ángel García y Álex Ramos. Vista general del acto de firma.

Facebooktwitterlinkedinmail
youtubeinstagram