Comunicado del Foro de la Profesión médica para rechazar la invasión rusa en Ucrania

Los hospitales han sido objetivo de bombardeos

La asistencia sanitaria está "bajo mínimos", según Médicos del Mundo.

El Foro de la Profesión Médica quiere mostrar su profundo rechazo a la situación que se está viviendo en Ucrania después de que las tropas rusas hayan invadido el territorio del país vecino de manera injustificada y con dramáticas consecuencias.

Como ya han hecho las diferentes organizaciones que forman parte del Foro, éste quiere unirse a la condena por la agresión rusa y la violación de la independencia del territorio ucraniano y mostrar su apoyo en estos difíciles momentos tanto a la población como a los compañeros sanitarios, profesionales que se están viendo obligados a llevar a cabo su labor en condiciones extremas en las que peligra incluso su vida, como se ha visto en los bombardeos que han sufrido los hospitales como objetivos de los ataques rusos.

En este sentido, el Foro de la Profesión quiere recordar que la asistencia sanitaria es un derecho que debe asegurarse para toda la población y por ello los profesionales deben poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad, tanto para ellos como para sus pacientes.

El Foro de la Profesión Médica está conformado por:  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos – CGCOM, Federación de Asociaciones Científico Médicas de España – FACME, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos – CESM, Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina – CNDFM y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina – CEEM).

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail