CESM CLM consigue sentencia favorable a su demanda por las pagas extra de los residentes

Se inició la demanda en enero de 2021

Manifestación MIR de CESM CLM frente al Congreso.

Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), mayoritario de los facultativos de la comunidad, han emitido una nota de prensa con la que quieren comunicar que «de nuevo se ha ganado en los tribunales un procedimiento en defensa de los intereses de nuestros residentes».

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CLM, mediante reciente sentencia dictada en Conflicto Colectivo iniciado por el SESCAM, ha dado la razón a este Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), declarando que:

“La paga extraordinaria del personal Residente en Formación de especialidades en Ciencias de la Salud, está constituida por la cuantía de la paga ordinaria de un mes normal, así como por el complemento de grado de formación”.

CESM CLM inició esta demanda en enero de 2021, por considerar injusta la no remuneración de las pagas extras de los residentes, en los términos en que viene establecido su contrato laboral vinculado al SESCAM. Desde entonces, se han presentado numerosas reclamaciones que continúan aumentando con la incorporación de nuevos facultativos residentes cada año. Desde aquí animamos a contactar con nosotros tras el cobro de su primera paga extra, uniéndose así al enorme grupo de compañeros que reclaman sus derechos y al cual este sindicato representa.

No obstante, es fundamental saber que dicha sentencia es susceptible de que el SESCAM interponga recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, por lo que el camino de esta justa reclamación aún no ha concluido, pero al menos la primera etapa ha sido terminada con éxito.

CESM CLM se caracteriza por cuidar y apoyar a las nuevas generaciones de facultativos en formación, que se están viendo envueltos en estos últimos años en conflictos con la Administración; el último fue en relación a la elección de la especialidad vía MIR, donde CESM CLM acompañó a los futuros residentes en sus reivindicaciones hasta la puerta del Ministerio de Sanidad.

Como representantes mayoritarios del colectivo de facultativos de Castilla-La Mancha celebramos el fallo del TSJ-CLM en favor de nuestros residentes, porque de nuestra unión nace la fuerza.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail