CESM CV muestra su absoluta satisfacción con el auto dictado por el TSJCV que estima las medidas cautelarísimas por la OPE de Ginecología

Se mantendrá la fecha inicial

Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM CVse ha mostrado satisfecho con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha estimado este miércoles la solicitud de medidas cautelarísimas instadas por varios médicos, defendidos por el letrado Guillermo Llago Navarro, secretario técnico de CESM-CV y responsable de los servicios jurídicos, y acuerda que se realice la prueba de acceso en el concurso-oposición a plazas de facultativo/a especialista en Obstetricia y Ginecología conforme a la Resolución del 7 de abril de 2.022, a las 12.00 horas, el día 18 de junio y en la Universidad de Valencia.

El Tribunal entre otras cuestiones afirma que:

… no comparte la interpretación que la resolución impugnada efectúa de nuestro Auto 184/22, (PO derechos fundamentales 423/22), referente al proceso selectivo de oftalmólogos, pues no se ajusta a su literalidad, ni tampoco a su finalidad teleológica, recordemos que el Auto lo que ‘acuerda en su parte dispositiva es que la prueba se celebre respecto de la recurrente en horario no coincidente· con el sábado religioso esto es, el día de la convocatoria , pero a partir de la puesta del sol del sábado. Y dicha decisión descansa en la ponderación de· los intereses de todos los aspirantes al proceso selectivo, se ampara la libertad religiosa de la recurrente, pero igualmente se preservan los derechos del resto de participantes que no ven alterado ni el día ni la hora ni el lugar de la realización del ejercicio”.

Continua el Auto, afirmando que:

… evidencia que la Conselleria ya había comparecido en sede judicial con anterioridad al día 24 de mayo, fecha de la resolución que se recurre, puesto que además había desestimado la petición de la opositora en fecha 26 de abril, y sin esperar a que se dictase Auto, aceptando o denegando la medida cautelar solicitada por la opositora, procede a dictar la Resolución que se recurre y sobre la que se solicitan las medidas. Lo descrito, cuanto menos, resulta contradictorio, poco respetuoso con la mínima cortesía procesal y se aleja de los mandatos· constitucionales dirigidos a las Administraciones Publicas en el art. 103.1 CE en cuanto llama a la administración a servir con objetividad a los intereses generales”.

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, queremos denunciar esta nueva agresión de la Administración Sanitaria a la profesión médica, ya que la falta de respeto de la Dirección General de Recursos Humanos hacia los médicos queda patente. Por tanto, desde el Sindicato requerimos al conseller de Sanidad que proceda al cese inmediato de la directora y del equipo que junto con la Sra. Carmen López, ha procedido a menospreciar a los médicos opositores, en una más de sus decisiones que demuestran su falta de diligencia, para seguir ostentando tal cargo.

El Sindicato Médico solicitará igualmente que se indemnice a los opositores que como consecuencia de las distintas resoluciones de la Conselleria hayan visto perjudicados sus derechos, además de exigir que, desde este momento, se proceda a notificar a todos y cada uno de los opositores de forma personal la realización de la prueba conforme a la Resolución del día 7 de abril de 2.022, con el fin de evitar mayores perjuicios a los aspirantes.

Puedes acceder aquí al auto completo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail