CESM CV triplica su representación MIR en los Comités de Empresa pasando de 11 delegados a 32

Pese a la continua pérdida de peso del médico en el conjunto de la plantilla

Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV.
Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM CV ha valorado positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas este 8 de junio para Comités de Empresa y Juntas de Personal de la Conselleria de Sanitat, en las que ha conseguido incluso triplicar la representación por delegados respecto a los MIR.

Resultados obtenidos en las elecciones por CESM CV.

«Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que acudisteis a votar y manifestar nuestra profunda satisfacción por los resultados obtenidos, más aún en un contexto de disminución continua y progresiva del peso del médico en el conjunto de la plantilla, circunstancia que se ha visto acrecentada desde la pandemia con los famosos contratos Covid de la Conselleria de Sanitat y el continuo aumento de profesionales de otras categorías frente a médicos.

El peso específico de médico en el conjunto de la sanidad valenciana es bajo y menguante, y a pesar de todo ello nos hemos mantenido en las Juntas de Personal. En el caso de los comités de empresa (los MIR) la situación ha sido radicalmente distinta, al no crecer otros colectivos, si hemos podido crecer TRIPLICANDO NUESTRA REPRESENTACION respecto a hace 4 años; así, se ha pasado de 11 delegados a 32.

Con todo ello, globalmente si sumamos las Juntas de Personal y el Comité de Empresa nos constituimos en la primera fuerza sindical en número de delegados».

Comparativa de resultados tras las elecciones del 8 de junio.

Resultados facilitados por la Generalitat.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail