CESM La Rioja negocia en Mesa Sectorial la OPE 2022, la carrera profesional y el aumento de la hora de guardia

Los pasados días 23 y 28 de junio

Fachada del Hospital San Pedro.

El sindicato médico CESM La Rioja ha informado del desarrollo de la Mesa Sectorial celebrada los pasados días 23 y 28 de junio, en la que se abordaron temas como la OPE de 2022, la carrera y desarrollo profesional, la hora de guardia y grupo de trabajo de retribuciones y la previsión de medidas en materia de salud mental y atención a la salud sexual y reproductiva, según consta en el Orden del Día de la Mesa, convocada a petición de todos los sindicatos.

En cuanto a la OPE, se informa de que se ofertarán todas las plazas disponibles de facultativos llegando al máximo, teniendo en cuenta y descontando las pendientes de estabilización según la Ley 20/21, las pendientes de convocatoria de años anteriores y las plazas pendientes de incorporación. Desde CESM La Rioja insisten en que el número de plazas está infradimensionado y es necesario aumentarlas estructuralmente, algo que obtiene respuesta positiva del director de recursos humanos, quien asegura que están trabajando en ese aumento de presupuesto para tal fin.

La intención de la consejería es convocar la OPE en los próximos meses, y unirán en una única convocatoria 3 plazas de médicos de Emergencias con las 3 pendientes de convocar del año pasado, por lo que el total serán 6 plazas convocadas con el compromiso de hacerlo lo antes posible, con opción de que sea en agosto. Del mismo modo se urge a convocar la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, también pendiente de convocar.

Toda la información de la reunión está disponible aquí.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail