Así ha sido la última Mesa Sectorial en la que ha participado Amyts, que pide reunión específica sobre la situación de las urgencias hospitalarias

Se celebró el pasado 29 de junio

Profesionales y responsables de CESM y AMYTS a las puertas de La Paz (Madrid).

El sindicato madrileño Amyts ha informado del desarrollo de la Mesa Sectorial celebrada el pasado 29 de junio, en el que se abordaron diferentes aspectos de la actualidad sanitaria en la comunidad. El primero de ellos giró en torno al baremo sobre el concurso de méritos de la OPE de estabilización para la adaptación a la Ley 20/2021, que se tramitará como Real Decreto antes del 8 de julio. No habrá un grupo de trabajo ni opción de impedir el acceso de profesionales de otras comunidades, pero el peso de los servicios prestados en el SERMAS será el punto de discriminación más importante. El sindicato planteó no topar la antigüedad y dejar amplio margen en este aspecto para que sea un punto discriminatorio y además mirará con lupa este punto conforme a los compromisos de salida de huelga de facultativos de hospital recogidos en el resumen de Mesa Sectorial ordinaria de finales de mayo.

También se abordó el concurso de traslados de facultativos, uno de los compromisos adquiridos por la Dirección General de RRHH después de la huelga hospitalaria. No habrá grupo de trabajo sino propuestas de la Dirección General y alegaciones de las OOSS. En este sentido, Amyts agradece al resto de organizaciones su apoyo a la petición histórica del sindicato de traslados de médicos y facultativos en atención hospitalaria. 

Otro de los temas abordados fueron los procesos voluntarios de integración en el régimen del personal estatutario del personal funcionario de carrera y laboral fijo del resto de hospitales adscritos al SERMAS. Se ha trabajado en la tabla de homologación y habrá que cerrarlo con el Hospital Gregorio Marañón. Se retomará en julio para hacer un proceso de estatutarización en todos los centros que quedan, se hará extensivo a todos sin excepciones con el objetivo de que esté finalizado todo el proceso en el mes de diciembre. Amyts ha solicitado que se tenga en cuenta la situación de un número muy reducido de plazas de médicos funcionarios del SUMMA 112 para próximas reuniones.

También se informó de que se han dado instrucciones a todos los centros para que se paralicen en periodo estival hasta el 1 de octubre los nombramientos de interinidades de personal de enfermería para evitar disfuncionalidad en los distintos hospitales. Se paraliza así la incorporación del interino, a no ser que sea de otras comunidades autónomas.

Para acceder a toda la información sobre el resto de temas abordados puedes pinchar aquí.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail