El Sindicato Médico de Ceuta logra que se condene a la agresora que zarandeó a un médico en Otero

El otro acusado ha sudo absuelto

El Sindicato Médico de Ceuta ha mostrado su satisfacción por la condena del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta de 6 meses de prisión por un delito de atentado contra una agresora que zarandeó a un médico en el Centro de Atención Primaria de Otero.

Los hechos, denunciados por el sindicato médico, se produjeron en enero de este año, cuando sobre las 21.30 horas la acusada, presente en el centro médico, vio salir al profesional y le increpó al grito de «sinvergüenza, eres un mierda» mientras se dirigía hacia él cuando éste se disponía a coger su moto. Allí fue intimidado cuando esta persona y un acompañante agarraban el manillar del vehículo para impedir que se marchara mientras le golpeaban dándole repetidos empujones en los hombros.

A consecuencia de esta agresión, el médico sufrió una crisis de ansiedad por la que fue atendido y que tardó 6 días en remitir. El hecho conmocionó al personal sanitario y fue el Sindicato Médico de Ceuta quien lo denunció y alertó a los medios de comunicación, señalando que este tipo de agresiones están aumentando, por lo que reclama un endurecimiento de las penas para que el personal sanitario pueda desempeñar su labor con total tranquilidad. Ahora esta sentencia es favorable al facultativo con una condena a petición de la Fiscalía a la que tanto Acusación Particular como defensas se han adherido.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail