CESM CV se posiciona en contra del baremo para el procedimiento excepcional de consolidación de plazas

Mesa sectorial del 8 de noviembre

En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con los Sindicatos representativos para establecer el Baremo de méritos en el Procedimiento Excepcional de Consolidación de Plazas celebrada este martes, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV ha manifestado su voto en contra por las siguientes razones.

  1. A pesar de considerar beneficioso para los intereses de nuestros afiliados la decisión de puntuar más el tiempo trabajado en la Comunidad Valenciana frente al trabajado en otras Comunidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), consideramos que dicho “regalo” puede ser un caramelo
    envenenado que paralice o dificulte el desarrollo del Procedimiento de Consolidación, ya que la diferente puntuación puede vulnerar el principio de igualdad en el acceso a la función pública. De hecho, existe una sentencia del Tribunal Supremo que establece que, la valoración de los servicios prestados debe ser igual en todos los servicios de salud del SNS, y esto con alta probabilidad será objeto de impugnación por opositores de dentro y de fuera de nuestra Comunidad, lo cual puede interferir en el desarrollo del proceso de consolidación de puestos de trabajo, ya de por sí inadmisiblemente lento. La excepcionalidad del proceso difícilmente va a cambiar la jurisprudencia del Tribunal Supremo, esta decisión es algo sobre lo que no existe seguridad jurídica.
  2. No se incluyen a las concesiones, ni al personal laboral a extinguir. En la actualidad los Tribunales de Justicia se reconocen los servicios prestados en bolsa, carrera profesional etc., el hecho de que no sean incluidos puede abocar a un gran número de impugnaciones que también dificulten el desarrollo del Procedimiento.
  3. Puntuar los conocimientos de valenciano tres veces más que la Tesis Doctoral, lo consideramos un completo despropósito que infravalora los esfuerzos en formación, especialmente en la categoría de personal médico.
  4. Independientemente de que sea un Procedimiento Extraordinario de Consolidación, consideramos que los continuos cambios de baremo a los que nos tiene acostumbrados esta Administración vulneran los derechos de los compañeros que han centrado sus esfuerzos en méritos que cambian
    continuamente de valor o sencillamente dejan de ser valorados.

Por estas razones, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV ha votado NO a la propuesta de baremo presentada por la Administración. Decisiones continuamente cambiantes, no consensuadas con los representantes de los trabajadores, que minusvaloren la formación de nuestros compañeros y que pueden abocar en inseguridad jurídica, que a la vez dificulte el desarrollo y resolución del proceso de consolidación, no pueden contar con la complicidad del Sindicato Médico.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail