Desconvocada la huelga en Urgencias del Hospital Infanta Sofía tras un acuerdo con la Consejería para paliar las deficiencias del servicio

Desde el pasado 28 de octubre

Concentración de los profesionales de Urgencias del Hospital Infanta Sofía.

El sindicato madrileño Amyts ha informado de que tras la reunión mantenida este jueves con la Dirección General de RRHH y la Coordinación de Gerencia de Hospitales en la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el servicio de urgencias del H.U. Infanta Sofía, a través del comité de huelga designado para representar a sus profesionales, ha decidido desconvocar la huelga que mantenía con carácter indefinido desde el pasado 28 de Octubre de 2022, en base a los siguientes compromisos acordados:

  • La Consejería, tras el análisis de la situación actual de la plantilla del servicio, ha constatado la divergencia entre los números totales que obraban en su poder y los que funcionalmente realizaban su labor de forma efectiva en la unidad, comprometiéndose a cubrir dicho déficit de plantilla hasta alcanzar los números que realmente se tenían programados en base a la actividad del centro.
  • Se van a implementar una serie de medidas organizativas contempladas en el plan que está desarrollando la Consejería para la adecuación de la nueva realidad de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad, con el fin de favorecer la reducción de la presión asistencial que recae sobre los facultativos de la unidad. Y que, a su vez, permita ajustar el número de presencias totales a cubrir en relación a la jornada complementaria de fines de semana y festivos.
  • Convocatoria de una plaza de coordinador de urgencias a la mayor brevedad posible, delegando todas las cuestiones organizativas sobre turnos, desarrollo competencial y formación continuada, en los propios profesionales del servicio.
  • Se acuerda la convocatoria a una primera comisión de seguimiento del impacto de las medidas a tomar antes del 31 de diciembre y una segunda reunión dentro del primer trimestre de 2023.

Agradecemos el apoyo de todas la personas, medios, asociaciones y colectivos que han participado de forma directa o indirecta en la consecución del presente acuerdo y a la actitud empática y constructiva de los representantes de la Administración.

El Comité de Huelga del H.U. Infanta Sofía.

Accede aquí al comunicado completo del Comité de Huelga.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail