CESM Canarias solicita una reunión extraordinaria y urgente de la Mesa Sectorial para abordar conceptos retributivos

Enumeran una serie de conceptos que quieren abordar

Levy Cabrera

El Sindicato Médico Canario, conformado por el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas y CESM Tenerife y a su vez constituyentes de CEMSATSE en la Mesa Sectorial de Sanidad, han hecho pública una carta dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias en la que solicitan una convocatoria extraordinaria y urgente de la Mesa Sectorial para abordar de manera exclusiva asuntos concernientes a conceptos retributivos, entre los que se encuentran -y a modo exclusivamente introductorio- los siguientes:

  1. Devolución de todos los recortes de 2009, en particular la paga adicional de junio y diciembre. En el caso de la paga adicional, solicitamos de manera inmediata la equiparación con el resto del personal de la Administración autonómica (100%).
  2. Duplicar la productividad variable actual como medida de incentivación, motivación, fidelización y atracción de médicos especialistas a nuestra comunidad.
  3. Incrementar el precio de la hora de guardia, tanto para los días ordinarios como para sábados, domingos y festivos.
  4. Crear un nuevo modelo de incentivos que dependan de los profesionales y no de las Gerencias, así como la actualización económica del mismo.
  5. Aumentar la retribución por Carrera Profesional al menos a la media del SNS; acuerdo ya firmado en 2007.
  6. Actualizar el valor de la TSI, creando otro tramo de edad con los mayores de 80 años. La mayor complejidad de la atención y el incremento de actividades, tanto diagnósticas como terapéuticas, lo hacen imprescindible a corto plazo.
  7. Incluir el complemento de armonización retributiva para Odontólogos y Técnicos de Salud Pública, equiparando el mismo a su categoría correspondiente.
  8. Creación de un nuevo complemento de ultraperificidad, debido a nuestra situación geográfica y a la fractura del territorio, reconocido como “único de Europa”.
  9. Mediación del Gobierno de Canarias ante el Gobierno central para la consecución del incremento del complemento de destino al nivel 26 (actualmente fijado en el nivel 24) y del complemento de indemnización por residencia como lo tienen Ceuta y Melilla.
  10. Recuperar el 4º módulo de guardia en Atención Especializada y equiparación del mismo en Atención Primaria.

En la carta señalan que «siendo conocedores de algunos de estos conceptos retributivos son competencia del Gobierno central y no del Gobierno de Canarias, instamos a este último a su reclamación enérgica por los cauces correspondientes». La misiva concluye con la firma de Levy Cabrera como secretario general de CESM Tenerife y de Eric Alberto Álvarez como presidente del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail