Arranca el I Congreso Regional de Residentes organizado por CESM Murcia

Cómo resolver conflictos laborales o prevención de agresiones estarán entre los temas tratados

Cartel del I Congreso Regional de Residentes de CESM Murcia.

El Sindicato Médico CESM Murcia organiza los días 24 y 25 de noviembre el I Congreso Regional de Residentes de la Región de Murcia, que será un punto de encuentro entre profesionales sanitarios en periodo de formación, especialistas y expertos en distintos ámbitos para hablar de Formación Sanitaria Especializada.

Bajo el lema Construyendo presente. Creando futuro y con un programa diseñado para facilitar información y herramientas para ayudar y apoyar, al máximo, el trabajo del residente durante su etapa de formación, el objetivo de este evento es poder abordar los retos que supone la Formación Sanitaria Especializada en la actualidad y buscar y coordinar acciones para su mejora.

Para ello, el programa incluye ponencias sobre experiencia personales durante la residencia, investigación, problemas éticos que se plantean durante esta etapa, cómo resolver conflictos laborales, prevención de agresiones, responsabilidad social del residente y comunicación, entre otros asuntos de actualidad e interés para el colectivo de médicos y compañeros sanitarios en periodo de formación. Entre los ponentes se encuentran tanto residentes como expertos de reconocida trayectoria, amplia experiencia y gran conocimiento en el ámbito sanitario y la formación.

El formato en el que se desarrollará el Congreso es mixto, con jornada online el 24 de noviembre y presencial el 25 de noviembre en el hotel Santos Nelva de Murcia.

Igualmente, este Congreso alberga un certamen que reconocerá los mejores 7 trabajos de las comunicaciones que se han recibido durante el plazo de presentación de proyectos. Los trabajos seleccionados se expondrán durante el Congreso y el resto se podrán consultar en la página web del Sindicato Médico.

Esta organización sindical espera, también, que este Congreso sirva como punto de encuentro en el que poder intercambiar las inquietudes que invaden en el día a día la actividad laboral y profesional del colectivo protagonista y que también sea un buen escenario para renovar el compromiso del Sindicato Médico CESM con los médicos más jóvenes y la ilusión por nuestra profesión.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail