CESM CV denuncia que la Conselleria margina de nuevo a los médicos en la ampliación de plantilla

No eran 1.000 como se había publicitado

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV denuncia una nueva agresión por parte de la Conselleria en la distribución de la reciente ampliación de plantilla. De las nuevas 769 plazas ampliadas (que no 1000 tal y como se ha publicitado) han asignado a médicos un exiguo 13%, es decir tan solo 102 plazas, a pesar de las crecientes e inaceptables listas de espera tanto en Atención Primaria como en hospitales.

Desde el Sindicato Médico sentimos profundamente la repercusión que estas medidas tendrán en la atención a la población, que está siendo víctima de unas inadmisibles listas de espera ante la impotencia de nuestro colectivo. Estamos seguros de que, decisiones como esta, suponen una pérdida de recursos y ahondará aún más en el deterioro de nuestra maltrecha sanidad pública.

Desde el colectivo médico valoraremos medidas de presión encaminadas a corregir este nuevo despropósito, por lo que pedimos a los ciudadanos comprensión y colaboración con las actuaciones que nos vemos obligados a adoptar.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail