Así ha sido la segunda reunión de negociación del Comité de Huelga de CESM CV con la Conselleria de Sanitat

La huelga está convocada para el 17 y 18 de enero

Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV.
Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha emitido una comunicado en el que informan sobre cómo se ha desarrollado el segundo encuentro entre los representantes de la Conselleria de Sanitat y el Comité de la Huelga que sigue convocada si no hay cambios para los próximos días 17 y 18 de enero.

Tras la segunda reunión del Comité de Huelga de CESM CV  con el equipo directivo de la Conselleria de Sanitat, queremos felicitarnos de la voluntad de acuerdo expresada por la Administración, ya que alguna de nuestras reivindicaciones ha sido contemplada. Prueba de ello es que una de las principales, es decir, la jornada de 35 horas que tanto tiempo lleva nuestro sindicato reclamando va a ser tratada como punto del orden del día en la Mesa Sectorial convocada para mañana día 23. Quedamos a la espera de que se apruebe de una vez por todas en nuestra comunidad, equiparando así la jornada de la Comunidad Valenciana a la mayoría de autonomías que desde hace años ya tienen implantada. Así mismo, el Sindicato Médico solicita que la reducción a 35 horas se aplique a la jornada de sábado, eliminando de esta manera este día como jornada laboral ordinaria.

Seguimos negociando los otros puntos, como mejoras retributivas tanto en jornada ordinaria como en las guardias aún sin concretar las partidas y cuantía, el aumento de las horas de formación, la implantación de las agendas con tope de pacientes citados en atención primaria y hospitalaria, el cumplimiento del acuerdo de transporte a los domicilios, el establecimiento de una normativa que regule las guardias presenciales y localizadas respetando los derechos del médico y topando el número de guardias presenciales y localizadas, mejoras en el decreto de plazas de difícil cobertura, el pago por los desplazamientos de los MIR en rotatorios fuera de la localidad y las dietas del personal de SAMU, entre otras.

La negociación está siendo larga, pero fluida, y de cumplir la Administración con la disposición a alcanzar acuerdos que nos ha expresado y de la misma forma ha expresado en medios de comunicación, la posibilidad de alcanzar un acuerdo es real, a pesar de mantener aún distancias importantes en reivindicaciones esenciales.

Seguimos negociando.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail