El Ministerio de Justicia convoca 84 plazas para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

Se reservan 5 plazas para el cupo de discapacidad

Publicación en el BOE de la oferta.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden del Ministerio de Justicia Orden JUS/1287/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

El texto recoge la convocatoria de las plazas acumuladas de 2020, 2021 y 2022,  que suman 84 plazas en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses (42 plazas de 2020, 22 plazas de 2021 y 20 plazas de 2022) que se cubrirán con el sistema de concurso-oposición

El BOE publica también el programa de las oposiciones y el baremo de puntuación de las lenguas cooficiales y otros títulos reconocidos. La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Orden y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia.

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE, y esta fase tendrá una duración máxima de cuatro meses desde la realización del primer ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail