CESM Murcia revalida resultados tras las elecciones en el Servicio Murciano de Salud con 725 votos más que en las de 2019

Celebradas este 22 de marzo

Importantes resultados de CESM Murcia en las elecciones.

El Sindicato Médico de la Región de Murcia repite resultados tras las elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud celebradas a lo largo de la jornada de ayer. CESM Región de Murcia ha conseguido 725 votos más, lo que se traduce en un total de 3156 votos y 58 delegados: 39 en Juntas de Personal y 19 en Comité de Empresa.

En la elección del Comité de Empresa, el Sindicato Médico ha obtenido el respaldo masivo del personal laboral, en su mayoría residentes, ya que, de los 705 votantes, 567 han optado por CESM Región de Murcia. De este modo, esta organización consigue 19 delegados, muy por encima del resto de sindicatos; seguido de los 3 delegados de SATSE y 1 delegado de CCOO.

La participación de los médicos, que ha sido superior a la de convocatorias anteriores, así como los apoyos del resto de sanitarios que han apostado por el Sindicato Médico es motivo de celebración para esta organización sindical, dada la dificultad de obtener buenos resultados en una categoría deficitaria en el Servicio Murciano de Salud. A pesar de que los médicos sólo suponen un 20 por ciento, aproximadamente, de la plantilla total de trabajadores sanitarios, el incremento de votos es muy importante y estos resultados demuestran el refuerzo del colectivo al Sindicato Médico, manteniendo al Sindicato como fuerza para la negociación de los derechos laborales de los médicos.

La presidenta del Sindicato, María José Campillo, declara que “desde hoy, la organización renueva con ilusión el compromiso con los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y con la Sanidad pública regional”, del mismo modo que agradece la confianza que los votantes han depositado en su trabajo y en su programa de futuro a pesar de las dificultades que atraviesa la profesión médica y la Sanidad.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail